HomeLOCALUn problema recurrente en las obras

Un problema recurrente en las obras

Como ocurre en otras obras; el ingeniero residente y el ingeniero supervisor de la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana no fueron encontrados hoy en horas de la mañana en la construcción de la central de monitoreo, ubicada en el Jr. Adriano Novoa, a un costado del CETPRO Celso Neptalí Carvajal Linares y del ex frigorífico.

Los trabajadores mencionaron que ambos ingenieros salieron a ver documentación; momentos después un coordinador del consorcio ejecutor IROZ llegó a la obra y dijo que el residente está con permiso por razones de salud y que no había un representante en los trabajos debido a una reunión de valorizaciones, en la que supuestamente también estaba el supervisor.

Posteriormente la administradora de la empresa respondió en su oficina que el residente encargado y el supervisor estaban recorriendo los puntos donde se hacen excavaciones para el levantamiento de los postes en los que se instalarán las cámaras de videovigilancia.

Después llegó a la oficina el ingeniero residente encargado Yoel Guerrero Torres, quien explicó que el titular está con permiso desde el 1 hasta el 14 de febrero por razones de salud, pero es reemplazado por varios ingenieros del consorcio. Aseguró que siempre hay un ingeniero en la obra, pero a veces son requeridos para otras labores necesarias.

Sobre las reuniones de valorizaciones, mencionó que es mayormente un trabajo administrativo que el consorcio lo hace cada fin de mes; aunque luego dijo que hoy tuvieron una de esas reuniones.

Acerca del ingeniero supervisor que representa a la empresa KTL PROJECT AND CONSULTING GROUP SAC; Guerrero Torres mencionó que estuvo con él solo un momento en horas de la mañana, luego el mencionado profesional se retiró.

Cabe señalar que el residente y el supervisor deben estar de manera permanente durante la ejecución de un proyecto; sin embargo cuando se les busca en las obras muchas veces no se les encuentra. La respuesta de los trabajadores es que salieron a realizar trámites, que están revisando documentación en escritorio, o que viajaron por razones de salud, entre otras justificaciones.