Tractores agrícolas deben ser bien administrados

Compartir:

El abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que la agricultura familiar está abandonada desde hace más de un siglo en el Perú y Chota no es ajena a esa realidad porque la actividad agraria es de subsistencia y autoabastecimiento. En ese sentido, considera que la adquisición de tractores agrícolas puede ser un paliativo para el sector, pero debe ser bien administrada.

Espera que a los mencionados tractores se los dé buen uso y sean entregados a las comunidades que realmente lo merecen, con un adecuado control. Sugirió que las máquinas no sean dadas a dirigentillos que sacan provecho personal y para sus allegados, como ha ocurrido anteriormente.  

Altamirano Díaz manifestó que las anteriores gestiones municipales de Chota y autoridades de otros niveles gubernamentales no han adquirido maquinaria para la agricultura de esta provincia.

Recalcó que los tractores deben ser bien administrados para que realmente sirvan a los agricultores y duren; de lo contrario puede ocurrir como las motocicletas entregadas por una ex gestión municipal a alcaldes de centros poblados y no se sabe qué fin tienen dichos vehículos.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS