HomeLOCALTractores agrícolas deben ser bien administrados

Tractores agrícolas deben ser bien administrados

El abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que la agricultura familiar está abandonada desde hace más de un siglo en el Perú y Chota no es ajena a esa realidad porque la actividad agraria es de subsistencia y autoabastecimiento. En ese sentido, considera que la adquisición de tractores agrícolas puede ser un paliativo para el sector, pero debe ser bien administrada.

Espera que a los mencionados tractores se los dé buen uso y sean entregados a las comunidades que realmente lo merecen, con un adecuado control. Sugirió que las máquinas no sean dadas a dirigentillos que sacan provecho personal y para sus allegados, como ha ocurrido anteriormente.  

Altamirano Díaz manifestó que las anteriores gestiones municipales de Chota y autoridades de otros niveles gubernamentales no han adquirido maquinaria para la agricultura de esta provincia.

Recalcó que los tractores deben ser bien administrados para que realmente sirvan a los agricultores y duren; de lo contrario puede ocurrir como las motocicletas entregadas por una ex gestión municipal a alcaldes de centros poblados y no se sabe qué fin tienen dichos vehículos.