HomeLOCALTrabajadores mineros se declaran en huelga de hambre en Hualgayoc

Trabajadores mineros se declaran en huelga de hambre en Hualgayoc

Un grupo de trabajadores contratados por la empresa San Martín (contratista de la empresa minera Coymolache) se han declarado en huelga de hambre por ‘despidos abusivos e incumplimiento de derechos laborales’. También advierten que Coymolache – Tantahuatay ha desaparecido la laguna La Huaca y afecta al afluente La Gradas.

El dirigente Benedicto García Prado consideró que la empresa San Martín no cumple con los beneficios laborales. “Nos declaramos en huelga de hambre porque esta minera es abusiva; además Coymolache – Tantahuatay ha desaparecido la alaguna ‘La Huaca’ y nadie se pronuncia al respecto; también ha afectado el afluente ‘Las Gradas’ que beneficia a Chugur. Hago un llamado a la población para que despierte”, dijo.

Por su parte el ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Bambamarca, Hugo Cruzado Quiroz, manifestó que convocarán a medidas de protesta en contra del daño que hacen las mineras.

“Los dirigentes sociales actuales están silenciados. Tenemos que autoconvocar medidas de protesta porque las mineras están dañando nuestro ecosistema”, dijo el ex dirigente social.