HomeNACIONALTrabajadores fueron contratados sin cumplir con los requisitos en el periodo de Luis Galarreta

Trabajadores fueron contratados sin cumplir con los requisitos en el periodo de Luis Galarreta

La Contraloría General de la República concluyó hubieron nombramientos irregulares durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta al frente del Congreso. El informe de auditoría 1761-2019-CG/JUSPE-AC, refiere que se nombró irregularmente a trabajadores otorgándoles la condición de “plazo indeterminado” en sus contratos, pese a que no contaban con los requisitos necesarios para ostentar dicha categoría.

“se revela que durante el periodo agosto 2016 a julio 2018, 31 trabajadores adquirieron la condición de plazo indeterminado”, refiere el documento.

De estos casos, la Contraloría auditó 17, descubriendo que “10 [trabajadores] adquirieron dicha modalidad [de plazo indeterminado] por acuerdo de Mesa Directiva”, mientras que 6 lo hicieron tras haber superado los 5 años continuos de trabajo y 1 por mandato judicial.

Sobre estos 10 trabajadores cuyos contratos variaron de un plazo fijo a uno indeterminado, hay que agregar que adquirieron esta condición el 8 de marzo de 2018, cuando Luis Galarreta, de Fuerza Popular, era presidente del Congreso.

También es preciso añadir que cuando el informe de la Contraloría refiere que estos 10 trabajadores obtuvieron la categoría de plazo indeterminado por acuerdo de la Mesa Directiva, lo que dice en realidad es que se trató de una decisión del titular del Congreso y de los vicepresidentes de entonces: Luis Galarreta y Mario Mantilla, de Fuerza Popular; Mauricio Mulder del Apra y Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso.

Sin comentarios

Deja un comentario