HomeLOCALTrabajadores de salud y pacientes expuestos al riesgo

Trabajadores de salud y pacientes expuestos al riesgo

El estacionamiento y también la circulación de motocicletas, mototaxis, camionetas, combis y hasta vehículos de alto tonelaje ponen en riesgo todos los días a los trabajadores y pacientes del centro de salud Patrona de Chota, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Edelmira Silva de esta ciudad. El desorden ya ha provocado accidentes de tránsito, siendo el más reciente el atropello de un niño por una mototaxi hace aproximadamente 15 días.

Así observó el enfermero Wilder Gonzáles Marlo, quien atiende en la carpa de triaje diferenciado COVID-19 instalada en la calle, en frente del mencionado establecimiento de salud. Alertó que incluso hay conductores que se comportan agresivos cuando se les pide orden; advirtió que, además del peligro, los vehículos también generan mucho ruido; por ello llamó a las autoridades de tránsito para que tomen acciones.

El trabajador reconoció que la carpa COVID-19 y el centro de salud Patrona de Chota funcionan en condiciones inapropiadas, la primera en una vivienda alquilada y la segunda en la calzada; sin embargo dijo que no tienen otros espacios. En ese sentido invocó a las autoridades pertinentes que consigan un terreno y construyan una infraestructura adecuada para el establecimiento.