HomeLOCALTrabaja Perú considera a 15 distritos de Chota para el presente año

Trabaja Perú considera a 15 distritos de Chota para el presente año

El programa ‘Trabaja Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE ha focalizado en esta provincia para el presente año los distritos de Chadin, Chota, Choropampa, Cochabamba, Conchán, Huambos, Lajas, Llama, Miracosta, Paccha, Pion, Querocoto, Tocmoche, Tacabamba y Chalamarca. El programa publicó el pasado 15 de enero la lista de distritos focalizados para el periodo 2021-2022, relación que puede revisarse en la página web www.gob.pe/trabajaperu.

En un esfuerzo conjunto con cerca de 50 gobiernos locales de la región Cajamarca, el programa generó un total de 15 785 empleos temporales durante el año 2020. Esta cifra de empleos ha implicado la puesta en marcha de 278 actividades de intervención inmediata y 23 proyectos de inversión de pequeña infraestructura.

En todo el país, Trabaja Perú generó durante el 2020 más de 225 mil empleos temporales, a través de la ejecución de 4 395 actividades de intervención inmediata y 552 proyectos de inversión. El trabajo fue articulado con las autoridades regionales y edilicias que se hicieron cargo de ejecutar más de 4 mil actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública; así como medio millar de proyectos de pequeña infraestructura, como la construcción de muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas.

Cabe precisar que desde Trabaja Perú se ha brindado el soporte técnico respectivo a los organismos ejecutores, antes, durante y después de cada intervención; así como el continuo seguimiento del bienestar de los participantes.