HomeLOCALTeniente alcalde asegura que cumplirán el mejoramiento del Paseo San Mateo y calles aledañas

Teniente alcalde asegura que cumplirán el mejoramiento del Paseo San Mateo y calles aledañas

Ante la reiterada postergación del mantenimiento del Paseo San Mateo por parte de la Municipalidad Provincial de Chota; el teniente alcalde Humberto Herrera Núñez responde que las lluvias no han permitido ejecutar el cronograma de obras y actividades; aseguró que la actual gestión edil no está haciendo una costumbre el incumplimiento y la mentira, sino las condiciones climáticas no han facilitado cumplir las programaciones. Señaló que el bacheo de la vía será a más tardar el 21 de junio.

El primer regidor reconoció que la denominada Vía de Evitamiento y las calles aledañas están en pésimo estado, así como también entendió la incomodidad de los vecinos; sin embargo aseguró que en la fecha indicada trasladarán la maquinaria municipal para bachear la plataforma de afirmado y así mejorar la transitabilidad del referido paseo.

Adelantó que luego la maquinaria pasará al sector Santa Mónica para limpiar y afirmar las calles; después se hará lo mismo en el sector San Luis dentro de 30 días; posteriormente en el sector Sagrado Corazón de Jesús y otras zonas periféricas de la ciudad de Chota. De igual manera aseguró que alquilarán maquinaria para cumplir el desanche y mejoramiento de la carretera Chota – Cabracancha.

Acerca de las observaciones de los vecinos sobre postes de luz mal colocados en el Paseo San Mateo, Herrera Núñez indicó que ha dispuesto la inspección de campo para verificar los inconvenientes y tomar las acciones que corresponden. Mencionó que hay un acuerdo para que el levantamiento de postes sea en coordinación con la Municipalidad, pero Electronorte no está cumpliendo.