HomeLOCALSanciones por construcciones sin licencia y ocupación de la vía pública siguen su curso

Sanciones por construcciones sin licencia y ocupación de la vía pública siguen su curso

La Subgerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad Provincial de Chota pasará a Cobranza Coactiva 20 expedientes con sus respectivos informes legal y técnico para la ejecución de las multas por construcciones sin licencia, así como por la ocupación de la vía pública con desmonte y materiales sin permiso.

Así informó el funcionario de la mencionada subgerencia, Alex Bautista Zorrilla, quien recordó que la multa por construir sin licencia es del 10 % del valor de la construcción; mientras que la obstrucción de las calles con materiales o desmontes sin permiso es de 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT.

Bautista Zorrilla dio a conocer que mediante los operativos de la denominada “Campaña de recuperación del ornato de la ciudad” decomisaron 110 metros cúbicos de piedra chancada, 90 de arena, 45 de over o piedra grande, 6 millares de ladrillo; así como cisternas, mezcladoras de concreto, maderas, entre otros que están almacenados en el área de Maestranza.

Explicó que para la devolución de lo decomisado, los propietarios deberán presentar una solicitud simple y pagar la respectiva multa por utilizar la vía pública sin permiso y durante un considerable tiempo.

También advirtió que las intervenciones conjuntas han dado resultados porque la mayoría de vecinos ahora solicita licencia para sus construcciones, así como ya no dejan durante días los materiales y desmonte en la vía pública.