HomeLOCALRondas piden que la Comisaría Sectorial y Fiscalía se pronuncien sobre intervención policial al alcalde de Querocoto

Rondas piden que la Comisaría Sectorial y Fiscalía se pronuncien sobre intervención policial al alcalde de Querocoto

La Federación Provincial de Rondas Campesinas pide que la Fiscalía del distrito de Huambos, la Comisaría Sectorial y la Fiscalía Provincial de Chota se pronuncien sin favoritismos sobre la intervención policial al alcalde del distrito de Querocoto por presuntamente beber licor durante el Estado de Emergencia. La organización rondera anuncia protestas y otras acciones si las autoridades pertinentes no actúan con transparencia en el referido caso porque la ley debe ser para todos por igual.

Así dio a conocer el presidente de la Federación Provincial, Aladino Burga Rubio, quien estuvo en Querocoto y observó que el comportamiento del alcalde Elder Fernández Núñez ha generado descontento en los ronderos y población del distrito. Aseguró que la Policía Nacional y las Rondas Campesinas del lugar continúan investigando los hechos porque hay vídeos y otras evidencias relevantes.

El dirigente rondero advirtió que la cuestionada autoridad municipal ahora tiene discrepancias con el subprefecto y policías del distrito; así como estaría amenazando verbalmente y también a través de mensajes de textos a quienes lo intervinieron. Incluso les estaría desafiando y dando plazo para que se alejen de Querocoto.