HomeLOCALRondas exigen a autoridades de Chota y la región informe del manejo del presupuesto COVI-19

Rondas exigen a autoridades de Chota y la región informe del manejo del presupuesto COVI-19

La Rondas Campesinas exigen a la Municipalidad Provincial, Dirección Subregional de Salud – DISA, Hospital José Soto Cadenillas y Gerencia Subregional de Chota; así como al Gobierno Regional de Cajamarca un informe sobre el manejo del presupuesto destinado para enfrentar la pandemia del COVID-19. También demandan que el hospital de Chota sea elevado a la categoría II-2 y que las entidades gubernamentales den a conocer sus planes para la reactivación económica.

Así informó el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Aladino Burga Rubio, quien mencionó que el pedido lo hace la organización rondera provincial y también la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas. Señaló que además se solicita la implementación de hospitales, así como el impulso del agro y la ganadería.

Detalló que a inicios de mayo de este año se hizo el pedido a través de una carta remitida al Gobierno Regional; pero hasta ahora no tienen una respuesta, por lo que consideró una falta de respeto por parte de la administración del gobernador Mesías Guevara Amasifuén. Indicó que esperarán hasta finales de junio, y si no son escuchados tomarán otros acuerdos en los primeros días de julio.

En el caso de la Municipalidad, DISA, Hospital y Gerencia Subregional; el dirigente rondero indicó que el pedido fue determinado hoy. Espera que las autoridades de las mencionadas instituciones proporcionen los informes requeridos en aras de la transparencia.