HomeLOCALRobo de ganado en Miracosta y San Juan de Licupis

Robo de ganado en Miracosta y San Juan de Licupis

Los ganaderos de los distritos de Miracosta y San Juan de Licupis expresan su preocupación porque nuevamente está ocurriendo robos de vacunos y equinos, hechos ante los que las rondas campesinas coordinan y se organizan para enfrentar al abigeato.

La pérdida de animales ha ocurrido en los lugares de Chunis (dos toros), Chapunis (dos toros), Nieves (una novillona), Tucto y San Juan de Unicán (varios ganados); así como en San Antonio (un caballo).

El robo en los caseríos Tucto y San Juan de Unicán (Miracosta) ocurrió esta semana. Abigeos del distrito de Querocoto robaron varios animales de la parte alta, pero las rondas campesinas lograron recuperar el ganado después de tres días de persecución.

Municipalidad de Tocmoche puede otorgar licencia de conducción de vehículos menores

Previas gestiones con la Municipalidad Provincial de Chota, la Municipalidad Distrital de Tocmoche está autorizada para otorgar la licencia que permite conducir vehículos menores en el ámbito nacional

El gerente municipal de Tocmoche, Antonio Montalvo, detalla que los requisitos para la obtención de la licencia son recibo de pago por derecho de trámite, tres fotografías tamaño carnet a color, y copia del Documento Nacional de Identidad – DNI.