HomeLOCALRoban alcancía del templo matriz de Anguía

Roban alcancía del templo matriz de Anguía

El integrante del comité de la Virgen de Los Dolores del distrito de Anguía, Israel Idrogo Bustamante, denunció que la madrugada del 24 de junio fue robada la alcancía del templo matriz ubicado en la plaza principal. Calculó que los hampones se llevaron alrededor de 5 mil soles porque el último balance económico fue en septiembre de 2020.

Contó que la mañana del jueves pasado se percataron que una de las puertas del templo parroquial había sido rota para perpetrar el robo de las limosnas de los devotos. Después obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia, en las que se ve a dos personas con mascarilla y mamelucos que se apoderan de la caja.

Idrogo Bustamante indicó que la alcancía fue encontrada en pedazos cerca de la escuela Víctor Alejandro Sánchez de Anguía. Indicó que aún no se sabe si los hampones son lugareños o foráneos.

Refirió que la denuncia del hecho ha sido interpuesta ante la Policía Nacional del Perú y los fieles esperan que se hagan todas las investigaciones necesarias hasta encontrar a los autores del hurto. Los videos de como ocurrió el robo también ya está en manos de la Policía.