HomeLOCALRevaloran el Mutuy como planta ornamental para los parques y calles

Revaloran el Mutuy como planta ornamental para los parques y calles

La Municipalidad Provincial de Chota revalora el Mutuy como arbusto nativo ornamental para embellecer los parques y avenidas de esta ciudad. Hasta ahora han sido sembradas 45 de estas plantas en los parques El Maestro, Carlos Malpica, Monseñor, José López Coronado, Agaisbamba, así como en los jirones Celso Carvajal y Ezequiel Montoya.

Así informa el ingeniero Elber Irigoín Irigoín, coordinador de Parques, Jardines y Vivero Ornamental. Detalló que el parque José López Coronado de la Av. Todos los Santos tiene al Mutuy como arbusto ornamental exclusivo.

El ingeniero forestal y ambiental indicó que el objetivo es revalorar el potencial de las plantas nativas. Resaltó que el Mutuy tiene bondades estéticas, atrae  a la fauna, es gran productor de oxígeno, genera sombra, entre otros beneficios.

Mencionó que este año producirán 500 plantas más de Mutuy en el Vivero Ornamental e invocó a la población a no discriminarlas; por el contrario, cuidarlas. Señaló que hay personas que han robado plantas sembradas en las áreas verdes de esta ciudad.