HomeLOCALRepararán daños ocasionados al centro arqueológico San Pedro de Pacopampa

Repararán daños ocasionados al centro arqueológico San Pedro de Pacopampa

El Ministerio de Cultura de Cajamarca enviará en los próximos días un restaurador arqueológico para reparar los daños ocasionados al centro arqueológico San pedro de Pacopampa (Querocoto) por parte de personas de mal vivir.

Como se sabe, hace unos días robaron y dañaron parte de la infraestructura instalada en el tercer nivel del recurso turístico, lugar en el que fueron hallados los restos de la Dama de Pacopampa y otros vestigios. Al día siguiente de los daños, una delegación del Ministerio de Cultura de Cajamarca evaluó la afectación.

Nuestro colaborador Máximo Farro dio a conocer que en los próximos días se remediará el daño causados en la piedra sonora y la piedra tubular del mencionado Patrimonio Cultural de la Nación.

Envenenan río en Querocoto

Farro también dio a conocer que las aguas de la afluencia del Río Chotano fueron envenenadas por desconocidos en el caserío Pampagrande del distrito de Querocoto. Mencionó que ello causó la muerte de peces y otras especies del afluente.

Refirió que los ciudadanos piden que las autoridades investiguen y encuentren a los autores para que sean sancionados con todo el rigor de la Ley.