HomeLOCALRealizan jornadas de limpieza por el Día de la Gestión Integral de Residuos Sólidos

Realizan jornadas de limpieza por el Día de la Gestión Integral de Residuos Sólidos

Un promedio de 100 personas limpiaron el 16 de septiembre los residuos sólidos que contaminaban y afectaban la imagen paisajística de la explanada de la Institución Educativa Experimental Agropecuario Almirante Miguel Grau de Chota. En la jornada participaron personal de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio provincial; estudiantes, docentes, director y otros trabajadores del colegio; así como integrantes del Club de Leones, entre otros; la entidad edil también colocó tres contenedores más para que los visitantes depositen la basura y no la arrojen en el suelo.

La funcionaria de la referida subgerencia municipal, Katya Idrogo Vallejos, anunció que el 18 de septiembre también realizarán una jornada de limpieza de residuos sólidos en el centro y otros sectores de esta ciudad, conjuntamente con integrantes de las asociaciones “Montaña” y ORCCA, así como del Club de Leones y otras personas.

La subgerente explicó que estas actividades están enmarcadas en el Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que se celebra cada tercer sábado de septiembre. Agregó que con ese motivo el gerente de Desarrollo Ambiental también participa en un foro virtual organizado por la Municipalidad de Cajamarca.

De igual manera recordó que el 14 de septiembre fue lanzado el Proyecto Familias Unidas por Chota, conjuntamente con la comunidad de la Institución Educativa Nº 10384 de esta ciudad. Resaltó que el objetivos es educar, sensibilizar y poner en práctica el adecuado manejo de los residuos sólidos desde las familias y la escuela.