HomeLOCALRealizan inventario de parques y jardines de la ciudad de Chota

Realizan inventario de parques y jardines de la ciudad de Chota

Por encargo de la Unidad de Parques, Jardines y Vivero del municipio provincial; 10 estudiantes de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH elaboran el inventario de los parques y jardines de esta ciudad. La finalidad es obtener un diagnostico situacional y una base de datos; así como determinar y conocer la cantidad de área, tipo y cantidad de plantas, y la historia de cada uno de los referidos espacios públicos.

El funcionario de la mencionada unidad edil, José Nórvil Irigoín Salazar, adelantó que en la ciudad de Chota hay 25 parques y jardines. Especificó que los parques existentes son la histórica plaza de armas, El Maestro, El Monseñor, Carlos Malpica, José López Coronado, Santa Eulalia, El Rondero, y El Toro.

Irigoín Salazar puntualizó que la elaboración del inventario comenzó el 6 de agosto y debe terminar el 26 de septiembre. Agregó que la información sistematizada también servirá para fortalecer el desarrollo turístico de la localidad.