HomeLOCALProyecto de creación del circuito de manejo en Cochabamba tiene perfil aprobado

Proyecto de creación del circuito de manejo en Cochabamba tiene perfil aprobado

La Gerencia Subregional de Chota ha elaborado y aprobado el perfil técnico del proyecto de creación del circuito de manejo en la residencia vial del distrito de Cochabamba para la emisión de licencias de conducir. Según los estudios de preinversión, la ejecución de la obra demanda más de 6 millones de soles, que es factible conseguirlos por la voluntad y apertura que muestra el actual Gobierno nacional.

Así informa el director subregional de Transportes y Comunicaciones de Chota, Mario Espinoza Sempértegui. Menciona que ahora solo falta que el alcalde de Cochabamba cumpla su compromiso de donar un terreno de 2 mil metros cuadrados para completar los 11 mil metros de área, que establece la Directiva 016 – 2016 para la creación de un circuito de manejo (la residencia vial tiene una extensión de 9953 metros cuadrados).

El funcionario indicó que visitará al alcalde distrital Víctor Alarcón Burga para concretar la donación de terreno ofrecida y plasmada en acta el 7 de diciembre de 2020. Adelantó que luego procederán al saneamiento del área para inmediatamente comenzar la elaboración del expediente técnico por parte de la Gerencia Subregional de Chota.

Aseguró que hay voluntad por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, así como de la mencionada gerencia subregional y otras entidades y actores vinculados para hacer realidad el referido circuito de manejo porque no solo beneficiará a Chota, sino también a las provincias vecinas y la región.