HomeLOCALPresuntos testaferros de investigado por lavado de activos habrían ganado millones de soles con el Estado

Presuntos testaferros de investigado por lavado de activos habrían ganado millones de soles con el Estado

Una investigación detectó que al menos cuatro empresas vinculadas al Grupo Flores han ganado licitaciones públicas por más de S/ 35 millones, para lo cual se crearon empresas que tienen entre sus socios a presuntos testaferros del empresario Ernesto Flores Vílchez, investigado por lavado de activos y defraudación tributaria.

Una de estas empresas es Alimenta Perú SAC (RUC 20480784945) que presenta a Ernesto Flores Vílchez como presidente ejecutivo, mientras que el actual integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Clemente Flores, es considerado como cofundador.

Se sabe esta empresa ganó la licitación para proveer insumos en el programa de complementación alimentaria de la Municipalidad Provincial de Cutervo por más de 500 mil soles.

El contrato entre Alimenta Perú (Consorcio Cutervo) y la comuna de Cutervo lleva también la rúbrica del alcalde Raúl Pinedo Vásquez, quien aparece en diversas fotografías, ya como autoridad edil, junto a los hermanos Flores Vílchez. Incluso, Clemente Flores reportó al Congreso, en su informe de representación de enero de este año, una “visita” a corredor vial de Cutervo en compañía del burgomaestre Raúl Pinedo para verificar el retraso de la ejecución de una obra.

Fuente: Diario Correo