HomeLOCALPJ ordenó la detención del director de la DISA por incumplir reposición de trabajadores

PJ ordenó la detención del director de la DISA por incumplir reposición de trabajadores

El Juzgado Civil Transitorio – Sede Chota ordenó la ubicación y detención hasta por 24 horas del titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Álex Corcuera Cruz, por incumplimiento de un mandato judicial de reposición de dos trabajadores; la orden de captura fue emitida mediante la ‘RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO’, con fecha 30 de octubre de 2020. El funcionario señala que ya ha repuesto a un trabajador y en las próximas horas hará lo propio con otra trabajadora; explica que no pudo cumplir la reposición en los plazos dados porque tenía que esperar el fin de mes para finalizar el contrato del personal que ocupaba ambas plazas.

El Poder Judicial también resuelve imponer nueva multa personal de05 URP(Unidad de Referencia Procesal) al “Representante Legal de la Dirección Sub Regional de Salud Chota; es decir, al Director Alex Farly Corcuera Cruz, a razón del incumplimiento del mandato judicial recaído en la resolución número dos”.

En ese contexto, el 3 de noviembre de este año, el mencionado juzgado remitió el OFICIO N° 269-2020-JCT-CH-CSJCA-PJ. a la Comisaría de Chota para comunicar la orden de ubicación y detención del director de la DISA.

Director de la DISA responde

El titular de la Dirección Subregional de Salud – DISA de la provincia de Chota, Álex Corcuera Cruz, indicó que por orden judicial ya ha repuesto a un trabajador y en el transcurso de las horas hará lo propio con otra servidora. Explicó que no cumplió el mandato judicial de reposición en los plazos dados porque tenía que esperar que finalice el mes para terminar los contratos del personal que ocupaba ambas plazas.

“En el periodo inicial, dan un plazo de 48 horas para la reposición; pero en la parte administrativa no es fácil reponer a mitad de mes a un trabajador porque hay personal que está laborando en esas plazas. En el segundo documento que nos cursaron prácticamente ya estábamos fin de mes, lo que fue más factible para poder sacar a alguien de una plaza y colocar a estas personas como ha ordenado la juez”, manifestó.

El funcionario aseguró que ya ha hecho el respectivo procedimiento legal para que la orden de captura en su contra sea levantada. Espera que el Poder Judicial deje sin efecto dicha orden, con la misma celeridad que fue emitido el 30 de octubre de 2020. Agregó que él ha seguido cumpliendo sus funciones porque hay gestiones de la DISA que no pueden esperar.