HomeLOCALPedro Castillo rechaza la sentencia judicial contra docentes por acatar huelga

Pedro Castillo rechaza la sentencia judicial contra docentes por acatar huelga

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, Pedro Castillo Terrones, rechazó la condena de 4 años de pena suspendida a cuatro docentes en Moquegua. La decisión fue dictada por el titular del Segundo Juzgado de Mariscal Nieto, Claudio Altamirano, por el delito de entorpecimiento del servicio de transporte público durante la huelga magisterial de julio del 2017.

El dirigente magisterial comentó que la sentencia a los maestros Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro Mamanchura, es una actitud de cobardía por parte del Gobierno y sus ‘aliados’.

“Vamos a emprender acciones de lucha y asumir su defensa a través del Departamento Legal de la Federación. También prevemos un paro preventivo para encarar al Tribunal Constitucional que demande la inconstitucionalidad del decreto de urgencia 012 -2017”, manifestó.

Del mismo modo señaló que el 25 de mayo realizarán en la ciudad de Lima una asamblea nacional para analizar la modificatoria del artículo 23 de la Ley de Reforma Magisterial y ver de qué manera se define el pago de la deuda social, sin la necesidad de judicializar; también abordarán sobre los derechos maestros contratados; el retorno de los maestros interinos; la instalación de mesas de trabajo en diferentes regiones del país, entre otros temas.