HomeLOCALPedro Castillo pondrá su cargo a disposición en convención de la FENATEP

Pedro Castillo pondrá su cargo a disposición en convención de la FENATEP

El profesor Pedro Castillo Terrones anunció que pondrá a disposición su cargo de presidente del Comité Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP. Ello será en la convención programada para el 31 de enero y 1 de febrero de este año en la ciudad de Lima.

Explicó que en el certamen se verá la conformación de un comité electoral para la designación de la nueva dirigencia; así como también tratarán sobre una movilización nacional de profesores contratados programada para febrero, y el respaldo a otra movilización nacional de docentes cesantes y jubilados prevista para marzo; entre otros temas.

Nombramiento y contratación de profesores venezolanos

Castillo Terrones precisó que hay 209 mil profesores peruanos buscando un contrato y solo existen 106 mil plazas vacantes. Acotó que hace 10 años el 9 % de docentes eran contratados; ahora bordean el 38 %. En ese sentido cuestionó que el Ministerio de Educación haya nombrado a 14 maestros venezolanos y considere a unos 400 más para contratarlos en el presente año. “No estamos en contra de los maestros venezolanos porque también son trabajadores como nosotros, pero primero está la casa”, manifestó.