HomeLOCALPedirán al presidente Castillo la creación de nuevas carreras para la UNACH

Pedirán al presidente Castillo la creación de nuevas carreras para la UNACH

La Federación de Estudiantes y la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH solicitarán al presidente Pedro Castillo Terrones la creación de las carreras de Derecho, Medicina Humana y otras especialidades con demanda laboral; así como la construcción de un campus en el caserío Colpa Huacariz. El pedido será realizado el 13 de septiembre, fecha en la que está prevista la presencia del mandatario en la inauguración del edificio administrativo universitario, ubicado en la plaza de armas de esta ciudad.

Así dio a conocer el presidente de la Federación, Yoel Saavedra Nauca, quien adelantó que también plantearán que se haga realidad la construcción de un aeropuerto y de un supermercado para la provincia de Chota. Consideró que los mencionados pedidos son muy importantes para la ‘Tierra de Akunta’.

Cabe señalar que actualmente la UNACH oferta las carreras de Enfermería, Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Ambiental, e Ingeniería Agroindustrial.

En otro momento, el dirigente estudiantil dio a conocer que las clases virtuales son desarrolladas de manera regular; aunque mencionó que algunos días hay cierta lentitud e incluso interrupciones del servicio de internet. También señaló que hay estudiantes que asisten a los laboratorios, pero con todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Indicó que la Federación de Estudiantes propone gestionar para el desarrollo de clases semipresenciales.