HomeLOCALPedagógico no realizará examen de admisión en el primer semestre

Pedagógico no realizará examen de admisión en el primer semestre

El Instituto de Educación Superior Pedagógico – IESP Nuestra Señora de Chota no realizará su examen de admisión en el primer semestre de 2020 debido al Estado de Emergencia por el COVID-19. El proceso será efectuado en el segundo semestre.

Así informó su directora Hna. Ela Martínez Lavado, quien explicó que la decisión ha sido tomada después de un análisis con los docentes de la institución y los responsables de los pedagógicos públicos de la región Cajamarca.

“Sí habrá examen este año; pero será entre julio o agosto, cuando se den mejores condiciones”, manifestó.
El 90 % de estudiantes reciben clases virtuales

Martínez Lavado mencionó que el pedagógico de Chota usa diferentes plataformas para hacer llegar las clases virtuales a los estudiantes. Calculó que más del 90 % de alumnos reciben las sesiones virtuales durante las primeras semanas.

“La mayoría de los estudiantes se han conectado con el paso de los días. Muchos de ellos se han quedado en diferentes regiones. Ahora ya están coordinando mediante diferentes plataformas (Facebook y WhatsApp)”, mencionó.

Advirtió que la lejanía de algunos estudiantes, la carencia del servicio de internet y la situación económica precaria son las dificultades principales para el desarrollo de las clases virtuales.