HomeLOCALPaciente de 72 años supera la ventilación mecánica después de más de 30 días

Paciente de 72 años supera la ventilación mecánica después de más de 30 días

Un adulto mayor de 72 años de edad supera la ventilación mecánica después de 35 días de permanecer entubado en la Unidad de Vigilancia Intensiva – UVI del área COVID-19 del Hospital José Hernán Soto Cadenillas. En tanto, otra paciente continúa con ventilador desde hace 30 días.

Así informó la directora del establecimiento, Roxana Rubio Sánchez, quien detalló que los médicos especialistas retiraron la ventilación mecánica porque el paciente con coronavirus evolucionó favorablemente; pero, todavía seguirá en constante monitoreo.

La funcionaria anunció que esta semana llegarán por parte del Gobierno Regional de Cajamarca más ventiladores y camas para la UVI del hospital de Chota; sin embargo invocó a la población a comportarse de manera responsable con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Cerca de 4 mil infectados y 115 fallecidos por coronavirus

La provincia de Chota registra más de 3,954 infectados de COVID-19, de los que 115 han fallecido y 26 están hospitalizados. Los pacientes internados son de diferentes edades, entre ellos hoy fueron dadas de alta tres niñas recién nacidas.

Así advirtió la directora del hospital de Chota, Roxana Rubio Sánchez, quien observó que el número de decesos se han incrementado considerablemente en las últimas semanas. Señaló que hay días que mueren 25 a 30 personas por el virus en la región.

Observó que mucha gente está subestimando a la pandemia porque realiza reuniones sociales, no usa correctamente la mascarilla, tampoco mantiene el distanciamiento social, ni se lava las manos de manera frecuente.

“La gente ya se olvidó que estamos en pandemia. Aquellas personas que no cumplen las medidas creen que engañan a las autoridades, pero es mentira porque se engañan a sí mismas y ponen en peligro su salud, la salud de su familia y de las personas con las que tienen contacto”, manifestó.