HomeLOCALOrganizaciones apoyan la construcción de la PTAR de Chota

Organizaciones apoyan la construcción de la PTAR de Chota

Dirigentes de las rondas urbanas y campesinas, así como el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP respaldan la culminación del expediente técnico y la pronta ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de la ciudad de Chota en el caserío de Pingobamba utilizando tecnología Imhoff.

El respaldo fue decidido después de reuniones convocadas por la Municipalidad Provincial de Chota para buscar soluciones a la oposición de pobladores aledaños al terreno destinado para la construcción de las mencionadas plantas.

Los integrantes del FUDIP se han comprometido dialogar con los moradores opositores con la finalidad de llegar a acuerdos y compromisos que permitan la ejecución de la PTAR, así como el beneficio de las familias de la zona.

Las organizaciones y autoridades de Chota advierten esta es una ciudad emergente; por lo tanto, no puede seguir contaminando con aguas servidas a los ríos San Mateo, Colpamayo y Chotano.

El compromiso de PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca es construir una PTAR con nueva tecnología para que no contamine y permita producir aproximadamente 80 toneladas de abono orgánico, así como agua tratada para riego de los cultivos y bebederos de animales.

En tanto la Municipalidad Provincial de Chota se compromete a fiscalizar para que se elabore un buen expediente técnico y la obra sea bien ejecutada con la finalidad de que todos salgamos ganando.

Tanques Imhoff

El tanque o reactor Imhoff es una unidad de tratamiento primario con 3 divisiones: Cámara de sedimentación, cámara de digestión de lodos, y el área de ventilación y acumulación de natas. Cuya finalidad es la de remover los sólidos suspendidos, pudiendo tener varios diseños tanto rectangulares como circulares.