HomeLOCALNuevo subprefecto provincial priorizará plan de seguridad ciudadana

Nuevo subprefecto provincial priorizará plan de seguridad ciudadana

El subprefecto provincial de Chota, Frank Alex Benavidez Acuña, brindó su primera entrevista a los medios de comunicación, un día después de su juramentación. Él mencionó que su primer trabajo será coordinar un plan de seguridad en favor de Chota.

Detalló que la reunión para la programación del plan operativo de seguridad está prevista la primera quincena de enero, con la participación del municipio, la Policía Nacional, el Serenzago, la Subprefectura y otras entidades inmersas.

«He trabajo en el sector privado y también el sector público. Mi propuesta es trabajar de la mano con las autoridades, rondas urbanas, rondas campesinas, organizaciones sociales y la población. No esperaremos que la población acuda a la Policía, sino conversaremos con el comisario para acercarse a la población», apuntó.

Como sabemos, Frank Alex Benavidez Acuña fue designado subprefecto provincial mediante la Resolución Directoral nº 178 – 2021 para suceder en el cargo a Karina Campos Bustamante. El documento fue publicado el 23 de diciembre.

La autoridad política manifestó que visitará los caseríos para reorganizar y fortalecer el trabajo de los tenientes gobernadores y sus comités. «Veremos que las obras se ejecuten bien, de manera honesta y transparente. Cada sol del pueblo no se debe tocar», manifestó el subprefecto.