HomeLOCALNuevo comisario promete trabajo articulado con instituciones y las rondas

Nuevo comisario promete trabajo articulado con instituciones y las rondas

El comisario de Chota, mayor Ronald Fernando Rojas Aliaga, se compromete a trabajar en coordinación con todas las instituciones locales y la organización de las rondas para fortalecer la seguridad ciudadana. Puntualizó que asumió el cargo el 27 de septiembre y lo primero que ha hecho es reunirse con todo el personal de la dependencia policial.

«En la reunión he dado las instrucciones para que los agentes realicen su labor de una manera proba y correcta, con ética y con valores. El trabajo del policía debe generar contento y tranquilidad al ciudadano; además, las personas necesitan la seguridad de que la Policía es sinónimo de protección», manifestó Rojas Aliaga.

Mencionó que en los días próximos conversará con los representantes de las diferentes instituciones y de las rondas para trabajar de manera articulada por la seguridad ciudadana. «A veces se piensa que la seguridad ciudadana es solo menester de la Policía; eso no es así, necesitamos del apoyo de todos», mencionó el comisario.

Además la autoridad policial pidió a los ciudadanos mayor responsabilidad en cuanto al respeto de las normas para evitar el aumento de la pandemia. «Veo a muchos ciudadanos que caminan sin mascarilla. También tengo conocimiento de que hay reuniones en discotecas, principalmente los fines de semana. Mi llamado es a ser responsables y cuidarnos entre todos», invocó.

Evalúa incluir a las rondas en los patrullajes integrados

El patrullaje integrado en Chota lo hacen agentes de la Policía Nacional y personal del Serenazgo; sin embargo el nuevo comisario evalúa incluir en esta labor a integrantes de las rondas.

El mayor Ronald Fernando Rojas Aliaga mencionó que todavía no se ha reunido con la organización rondera, pero lo hará en los días próximos. «Coordino una reunión con las rondas para que sus integrantes formen parte de los patrullajes integrados», dijo la autoridad policial.

También manifestó que evalúa disponer un mayor número de agentes policiales en las calles para el patrullaje a pie y motorizado. «La estrategia para dar tranquilidad a la población es sincronizar entre todos los actores que participamos en favor de la seguridad Ciudadana», refirió.