HomeLOCALNo hay obras relevantes en Chota

No hay obras relevantes en Chota

El abogado Santiago Altamirano Díaz advierte que antes Chota luchaba y conseguía grandes logros, pero ahora no hay obras relevantes; por el contrario existe una total desintegración del distrito capital con los otros 18 distritos de la provincia, aún más con Chimbán, Pión, Choropampa, Chadín, San Juan de Licupis, Miracosta y Tocmoche. También indicó que la universidad todavía no es el eje de desarrollo.

Observó que los alcaldes de San Juan de Licupis, Miracosta y Tocmoche atienden a la población en oficinas instaladas en la ciudad de Chiclayo; es decir, ni siquiera consideran a la capital provincial. Consideró que para esos distritos prácticamente Chota no existe porque les hemos abandonado.

“Quienes queremos a Chota y conocemos algo de su historia, sabemos que Chota luchaba por grandes anhelos; por ejemplo hace 35 años ya se anhelaba un aeropuerto en Chuyabamba, pero eso ha quedado en el olvido, pese a que hemos tenido el mayor número de congresistas durante las últimas décadas. En el bicentenario debemos fomentar la integración, comenzando por construir buenas carreteras”, manifestó.

Altamirano Díaz invocó a todos los chotanos a comprometernos y trabajar para que  nuestra provincia sea diferente. Recalcó que el atraso o la grandeza de un pueblo depende de su gente.