HomeLOCALMuro perimétrico es un peligro inminente en la calle Micaela Bastidas

Muro perimétrico es un peligro inminente en la calle Micaela Bastidas

Aproximadamente 20 metros del muro perimétrico de la institución educativa de secundaria Sagrado Corazón de Jesús de Chota están casi por desplomarse hacia el jirón contiguo Micaela Bastidas, incluso la pared ha sido apuntalada con una madera. La infraestructura sufre deterioro desde hace varios años, pero su situación actual ya es insostenible y es un peligro inminente para peatones y transportistas que transitan por el lugar; por ello es urgente su demolición.

El profesor Jaime Tafur Díaz, director del referido colegio, mencionó que ha remitido cuatro oficios a la Municipalidad Provincial de Chota solicitando la inspección y demolición; pero hasta ahora Defensa Civil solo ha inspeccionado y declarado inhabitable a la infraestructura.

Detalló que el último documento fue presentado de manera virtual el 12 de enero del presente año, tanto a la entidad edil como a la Gerencia Subregional de Chota. Explicó que la institución educativa no tiene recursos para demoler la pared deteriorada, por eso están solicitando la intervención de la municipalidad y de la unidad ejecutora subregional.

Gestión para construcción de pabellón administrativo

Además Tafur Díaz recordó que desde hace unos años gestionan la construcción de un pabellón administrativo en la zona donde se ubica el muro deteriorado. Refirió que los estudios lo estaba elaborando la Municipalidad de Chota, pero al parecer están paralizados debido a la pandemia.