HomeLOCALMayores de 25 años serán vacunados desde el 16 de septiembre contra el COVID-19

Mayores de 25 años serán vacunados desde el 16 de septiembre contra el COVID-19

El sector salud realizará Vacunatón desde el 16 hasta el 19 de septiembre para inmunizar contra el COVID-19 a las personas mayores de 25 años de edad de los distritos de Chota, Lajas, Huambos, Querocoto y Paccha; en los demás distritos continúa la vacunación a mayores de 18 años. Las dosis a aplicar son Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Así informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Indica que el objetivo bajar la edad para inmunizar a la población mayor de 18 años en toda la provincia.

Puntualiza que en la capital provincial la inmunización será desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en las instituciones educativas 10381 y 10384; mientras que en Santa Rafaela María y el jardín 301 solo durante 6 horas desde las 8 de la mañana; en tanto, en los distritos será de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Con relación a la vacuna AstraZeneca, el funcionario aclaró que está autorizada por la Organización Mundial de la Salud, y tiene prácticamente el mismo efecto a las dosis de los laboratorios Sinopharm y Pfizer.

De igual manera aclaró que ningún experto en el mundo ha recomendado que se pueda hacer cruce de vacunas en la inmunización contra el COVID-19; por lo tanto invocó a la población para que acepte las dos dosis de un mismo laboratorio.

Avance en la inmunización

Sobre el avance de la inmunización en el ámbito provincial; Gayoso Salcedo informó que es de 33 %. Detalló que el sector salud ha aplicado más de 100 mil dosis, de las que más de 60 mil son primeras y más de 40 mil segundas inoculaciones.