HomeLOCALMás de 15 millones de soles asignados por el Gobierno para vías serán invertidos a partir de septiembre

Más de 15 millones de soles asignados por el Gobierno para vías serán invertidos a partir de septiembre

El gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Chota, Guillermo Pérez Cieza, manifestó que actualmente realizan el mantenimiento y ensanche de vías; así como el proceso documentario para la ejecución de un paquete de proyectos de mantenimiento periódico de vías de la localidad y distritos, en los que a partir de setiembre se invertirá los más de 15 millones de soles asignados por el Gobierno Nacional para las redes viales.

“Estamos cumpliendo los plazos establecidos que nos ha dado Provias. Esta entidad ha dispuesto que la parte administrativa esté lista hasta fines de agosto. Mientras que el mejoramiento será hasta el 31 de 2020”, manifestó.

Detalló que ahora se está realizando el mantenimiento y ensanche de algunas carreteras que tienen las condiciones técnicas. También indicó que el próximo año continuará los trabajos de mantenimiento rutinario por parte de las contratistas.

Obras de saneamiento rezagadas

Sobre la situación de diferentes obras de saneamiento en los caseríos rurales, que no se han concretado a pesar de que los estudios comenzaron hace años, observó que los expedientes ‘no están a la altura de poder aprobarlos a nivel del Ministerio de Vivienda’.