HomeLOCALMás de 15 candidatas participan en el concurso Flor del Chot Internet 2021

Más de 15 candidatas participan en el concurso Flor del Chot Internet 2021

Un total de 16 señoritas de entre 16 y 21 años de edad participan en el concurso de belleza y destreza campesina Flor del Chot Internet 2021, que se realiza de manera virtual el 23 y 24 de junio, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista. Las participantes son de caseríos de Chota, Tacabamba, Choropampa, Chalamarca, y otros distritos; cada una de ellas ha presentado un vídeo sobre una costumbre típica y sus talentos.

Así informó Magali Gamonal Idrogo, funcionaria de la Unidad de Turismo, despacho edil que tiene a su cargo la organización del certamen. Indicó que las fotografías de las candidatas ya están publicadas en el Facebook de la Municipalidad Provincial de Chota, en la que también se da a conocer el proceso de votación a través de un aplicativo web que consigna la información de cada una de las señoritas.

La funcionaria puntualizó que la votación y elección es desde el mediodía del 23 hasta las 8 de la noche del 24 de junio. El proceso es explicado mediante un enlace publicado en el Facebook de la Municipalidad.  En tanto los premios son de 1500 soles para la señorita Flor del Chot, 1000 soles para señorita Simpatía, y 500 soles para el mejor talento.

Acerca de la elección, Gamonal Idrogo indicó que las ganadoras serán las candidatas que obtengan la mayor votación del público, mientras que habrá un jurado calificador para evaluar por separado el talento de las señoritas.