HomeLOCALLas vías departamentales de Chota quedarán sin mantenimiento periódico

Las vías departamentales de Chota quedarán sin mantenimiento periódico

A pesar de estar deterioradas, las carreteras departamentales La Palma – Conchán – Chiguirip – Cutervo y Santa Rosa – Chaupelanche, que están dentro de la jurisdicción de la provincia de Chota, no recibirán mantenimiento periódico este año por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Ello implica que los presupuestos serán revertidos a las arcas del Estado.

Así dio a conocer el director subregional de Transportes y Comunicaciones, Mario Espinoza Sempértegui, quien indicó que el mantenimiento no se realizará porque el Gobierno Central desembolsó el presupuesto en octubre de este año. Explicó que ya no dio tiempo para cumplir los procesos establecidos para la ejecución.

El funcionario precisó que el Gobierno Nacional desembolsó a destiempo alrededor de 6 millones de soles para los 926 kilómetros de las vías departamentales. Mencionó que se han elaborado expedientes de una parte de las vías, pero no alcanzó el tiempo para hacer las licitaciones.

El funcionario agregó que el Gobierno Regional tiene un plan para asfaltar 912 kilómetros de las vías departamentales en el 2020, a través de la unidad ejecutora PROREGION. Indicó que el plan incluye a las carreteras comprendidas en la jurisdicción de Chota.