HomeLOCALLas movilizaciones nacionales deben replicarse para exigir a las autoridades locales y regionales

Las movilizaciones nacionales deben replicarse para exigir a las autoridades locales y regionales

El abogado Fernando Vásquez Sánchez considera que las movilizaciones nacionales contra la corrupción y otros problemas que afectan al país deberían ser replicadas por las organizaciones y la población de Chota para exigir que las autoridades locales y regionales trabajen de manera transparente en favor de la provincia y el departamento.

“Creo que primero hay que comenzar por casa porque ya hemos visto la postergación de nuestro pueblo por parte de los alcaldes; son décadas que seguimos en lo mismo. Hay que ver si nuestras autoridades están trabajando en favor del pueblo y si actúan de manera transparente”, manifestó.

Observó que desde hace unos 40 años las autoridades municipales de Chota han distraído a la población con espectáculos taurinos, bailes populares gratuitos, entre otras actividades intrascendentes que no redundan en el desarrollo de la provincia.

Advirtió que seguimos con la carencia de agua potable porque solo se abastece pocas horas, el desorden vehicular continúa, el comercio ambulatorio es cada día peor, las calles están destrozadas; entre otros problemas, cuya solución solo queda en el discurso de campaña electoral y de gobierno.

“¡Qué se vayan todos!”

Vásquez Sánchez consideró que lo positivo de adelantar las elecciones generales es sacar a los congresistas porque la mayoría solo se preocupa por sus apetitos particulares, así como defiende intereses de sus líderes políticos o de grupos de poder económico. En tanto, advirtió que lo negativo es que todavía no se hacen las reformas necesarias para que los próximos comicios permitan postular y elegir a los candidatos más idóneos.

Sin comentarios

Deja un comentario