HomeLOCALLa UNACH pospone la reanudación de clases para el 8 de marzo

La UNACH pospone la reanudación de clases para el 8 de marzo

La Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH pospone para el lunes 8 de marzo la reanudación de clases virtuales del ciclo 2020 – 2, a solicitud de la Federación de Estudiantes; previamente realiza la entrega de chips de internet a 1274 alumnos que han sido seleccionados por el Ministerio de Educación. La casa de estudios superiores también plantea el 7 y 8 de mayo como fechas tentativas para el examen de admisión 2021 – 1.

Así informó el vicepresidente Académico Enrique Horna Zegarra. Indicó que 562 estudiantes no han sido beneficiados con internet porque no cumplen el requisito de la clasificación socioeconómica de pobre o extremo pobre.

Aun así indicó que la Comisión Organizadora, conjuntamente con la Federación de Estudiantes y Centros federados, ha solicitado al Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía el chip para todos los 1836 alumnos matriculados; sin embargo hasta ahora no tienen respuesta.

Detalló que los chips de internet corresponden a los operadores Claro, Bitel y Movistar. Aseguró que hasta el momento ya han entregado los chips a más del 80 % de universitarios.

Examen del Centro Preuniversitario

110 estudiantes compiten por una de las 25 vacantes que oferta la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH a través de su Centro Preuniversitario, en el proceso de Admisión 2021 – 1. El examen presencial único se realizó hoy de 12 a 1 de la tarde en el campus de Colpa Matara.

Así dio a conocer el vicepresidente Académico, Enrique Horna Zegarra, quien detalló que los estudiantes participaron en el ciclo virtual intensivo realizado desde el 4 de enero hasta el 12 de febrero del presente año.

Fechas tentativas para el examen de admisión 2021 – 1

Con relación al examen de admisión 2021 – 1, Horna Zegarra adelantó que la UNACH plantea como fecha tentativa el 7 y 8 de mayo, previa inscripción de postulantes a partir del 22 de marzo.