La Subestación de Potencia de Chota todavía funcionaría en noviembre

Compartir:

El responsable de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, dio a conocer que la Subestación de Potencia 60 kv de Chota todavía comenzaría a funcionar en noviembre de este año. Explicó que falta ubicar las sendas de las salidas eléctricas, colocar el transformador en su lugar definitivo, así como conseguir la autorización de pases para la faja de servidumbre de la linea de conducción desde Cerro Corona.

Mencionó que sostuvo una reunión en el Ministerio de Energía y Minas sobre la autorización de pases para la faja de servidumbre de la línea de conducción Cerro Corona – Chota, cuya longitud es de 30 kilómetros. Refirió que en 11.44 kilómetros de línea ya no hay dificultades porque se ha llegado a un acuerdo de compensación económica con 102 de los 359 propietarios de predios afectados.

Dávila Pérez detalló que el presupuesto para pagar la afectación es de más de medio millón de soles. Señaló que en el caso de los propietarios que insistan en cobrar exorbitantes sumas de dinero y continúen renuentes a un acuerdo se procederá con la imposición de servidumbre (expropiación). Indicó que para aplicar dicha medida intervendrán las fuerzas del orden, pero también están coordinando con los alcaldes, subprefectos, frentes de defensa y rondas campesinas porque se trata de un proyecto de servicio social que busca el desarrollo de los pueblos.

Cabe señalar que la mencionada subestación debió culminar y funcionar en el 2019, según los plazos establecidos para la ejecución del proyecto.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS