HomeLOCALLa Policía exhorta a no comprar vehículos de dudosa procedencia

La Policía exhorta a no comprar vehículos de dudosa procedencia

La Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos de Cajamarca, exhorta a la población de los caseríos, centros poblados, distritos y provincias de la región para que no compren motocicletas, mototaxis y otros vehículos de dudosa procedencia porque usualmente son robados.

El oficial superior Napoleón Bautista Tirado explicó que modalidad más común de dicho comercio ilegal es que el delincuente entrega el vehículo a la mitad del precio pactado y se va prometiéndole al comprador que el resto de dinero pague cuando regrese para hacer la transferencia, pero en realidad ya no vuelven.

Agregó que los facinerosos también utilizan una tarjeta de propiedad, SOAT, placa de rodaje y otros documentos falsos. De igual manera argumentan que venden los vehículos a precios de remate porque tienen una urgencia de viaje u otros supuestos apuros. “Esas son las formas que un delincuente utiliza para timar a la persona que va a comprar un vehículo robado. En los operativos que hacemos siempre encontramos casos”, señaló.

Bautista Tirado recomendó a la población que cuando va a comprar un vehículo acuda con el vendedor a la Policía Nacional, también se debe verificar los documentos y tomar otras medidas preventivas con la finalidad de evitar compras ilegales y exponerse a ser investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. Agregó que quienes sospechen de la venta de vehículos robados deben comunicarse al teléfono 966 827 760, o también a través de Facebook.

Sin comentarios

Deja un comentario