HomeLOCALLa plaza pecuaria de Conga Blanca funcionará los jueves

La plaza pecuaria de Conga Blanca funcionará los jueves

La plaza pecuaria acondicionada en el caserío de Conga Blanca del centro poblado de Cuyumalca funcionará los jueves; es decir alternará con la plaza pecuaria La Estancia, que fue inaugurada el 5 de septiembre en el caserío Pingobamba Bajo y funciona los sábados. Los impulsores cuyumalquinos subsanarán el uso de la carretera Longitudinal de la Sierra para la comercialización de ganado y otras deficiencias, e incluso prevén conseguir un área más amplia.

Así informó el alcalde de la “Cuna de las Rondas Campesinas, Grimaldo Vuzcarra Ruiz, quien explicó que han decidido implementar una plaza en Conga Blanca porque la plaza pecuaria La Estancia resulta lejana para los ganaderos cuyumalquinos y de otras zonas ubicadas al sureste del distrito de Chota. Añadió que otra razón es porque Cuyumalca se está quedando sin espacios e instituciones que dinamicen el comercio y otras actividades productivas.

“Choctapata, Rojaspampa, Progresopampa, Bellandina, Cuyumalca, Chaupelanche, Negropampa e incluso Cabracancha tienen la misma necesidad y es difícil ir hasta Pingobamba. En Conga Blanca tenemos un área cedida al centro poblado; el espacio es corto, pero lo estamos acondicionando y sí sirve para una plaza alterna. Hay un comité progestión de la plaza pecuaria y nos estamos reuniendo, y quizá más adelante nos podamos cambiar a otro sitio más amplio del mismo caserío”, manifestó.

Mejoramiento carretera Santa Rosa – Chaupelanche

En otro momento, Vizcarra Ruiz informó que ya se ha licitado el mantenimiento periódico de la carretera Santa Rosa – Chaupelanche por cerca de 1 millón de soles de inversión. Detalló que solo se está cumpliendo el plazo de 20 días para las impugnaciones que puedan presentarse; espera que la adjudicación se dé por consentida para que los trabajos comiencen en el presente mes.