HomeLOCALLa parroquia Santa Mónica presta balones para oxígeno a quienes más lo necesitan

La parroquia Santa Mónica presta balones para oxígeno a quienes más lo necesitan

Mediante la campaña de colecta solidaria «Préstame un balón de oxígeno para salvar la vida a un enfermo con COVID», la Parroquia Santa Mónica de Chota logró adquirir cinco envases para oxígeno medicinal equipados con el fin de prestarlos a las familias que no tienen dinero para comprarlo o alquilarlo.

Así informó el párroco Sofiano Ayquipa Cabrera, quien detalló que la campaña duró dos semanas en las que ARCORES, la comunidad agustino recoleta y fray Víctor Villegas donaron un envase cada uno; mientras que los fieles aportaron para dos balones más.

Fray Ayquipa Cabrera explicó que los envases ya están disponibles para prestarlos, previa firma de un documento en el que las familias se comprometen a devolverlos cuando termine la enfermedad de sus seres queridos.

En otro momento, el párroco de Santa Mónica dio a conocer que continúan realizando campañas mensuales para entregar canastas de víveres a las familias rurales que más lo necesitan. Recordó que la iniciativa es impulsada desde el inicio de la pandemia.