HomeLOCALLa pandemia se mantiene en fase de ‘meseta’ en esta provincia

La pandemia se mantiene en fase de ‘meseta’ en esta provincia

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, advierte que durante tres semanas consecutivas no se ha expandido el COVID-19 en esta provincia; es decir la pandemia está en una fase de meseta.

Puntualiza que durante este tiempo ha existido entre 4 a 5 pacientes hospitalizados. Actualmente hay cinco en el área COVID-19, de los que dos son recién nacidos, tres están en el área hospitalaria común, y una mujer permanece en el área crítica desde hace más de 70 días.

Rubio Sánchez también informa que en la provincia existen un promedio de 5 mil 990 infectados confirmados y 81 fallecidos. Observó que entre los infectados han sido registrados 105 recién nacidos.

“Hay un estancamiento durante semanas en los índices de infectados y fallecidos por el COVID-19. Se nota una meseta en las tres últimas semanas”, manifestó la funcionaria.

La directora del hospital de Chota también manifestó que están en alerta ante la posible tercera ola de la pandemia, considerando que la variante Delta es más letal y está infectando a las personas en diferentes lugares del país.

En ese sentido consideró necesario que las autoridades pertinentes reanuden las medidas de control; mientras que la población debe seguir cuidándose con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.