HomeLOCALLa municipalidad tiene nueva excavadora

La municipalidad tiene nueva excavadora

La empresa contratista Komatsu entregó a la Municipalidad Provincial de Chota una nueva excavadora hidráulica sobre orugas adquirida por 804 mil 903 soles. Se trata de una maquinaria japonesa marca Komatsu, año 2020, de 165 HP de potencia, modelo PC210LC-10MO.

Luego de la entrega, la mencionada empresa proveedora realiza una capacitación sobre operación y mantenimiento preventivo de la excavadora. La capacitación teórica se realiza en el Centro Cultural Akunta; mientras que la práctica será en campo, el 26 y 27  de enero, con los operadores seleccionados por la entidad edil.

Así informó Alan Huari Tapia, del área de entrenamiento de Komatsu. Resaltó que la referida máquina es más rápida en ciclos de carguío.

Por su parte Jorge Pérez Bustamante, a cargo de la Unidad de Maquinaria, indicó días antes que la nueva excavadora tiene una garantía de dos años. Explicó que ahora la municipalidad tiene cinco unidades de maquinaria pesada, cuatro de ellas fueron adquiridas en 2019; sin embargo, advirtió que no basta para atender las necesidades del ámbito provincial.

Sobre la operatividad de las unidades compradas en 2019, indicó que no tienen dificultades. Detalló que hasta ahora ninguna ha fallado y solo han recibido mantenimiento por parte de la empresa proveedora.