HomeLOCALLa Municipalidad subvencionaba más de 70 mil soles mensuales del servicio de agua

La Municipalidad subvencionaba más de 70 mil soles mensuales del servicio de agua

La Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) logra equilibrar los gastos con los ingresos económicos del servicio básico en esta ciudad; es decir ya no hay subvención por parte de la Municipalidad Provincial como ocurría antes.

Así dio a conocer el responsable de la mencionada unidad, Ángel Saldaña Gonzáles, quien detalló que las perdidas oscilaban entre 70 mil y 80 mil soles mensuales, que eran cubiertos con recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

Señaló que el equilibrio es conseguido mediante la corrección de fugas, la clausura de instalaciones clandestinas y también a través de las medidas para solucionar el alto índice de morosidad de los usuarios. Agregó que ahora la tendencia es a obtener utilidades e incrementar las horas diarias del servicio hídrico.

El funcionario indicó que los resultados positivos se están obteniendo con un trabajo más organizado, pero la población también está entendiendo que para mejorar el servicio es necesario la contribución de todos.