HomeLOCALLa Municipalidad Provincial prevé instalar 15 sistemas de cloración este año

La Municipalidad Provincial prevé instalar 15 sistemas de cloración este año

La Municipalidad Provincial, a través de la Unidad de Saneamiento Básico, prevé instalar este año 15 nuevos equipos de cloración en diferentes sistemas de agua potable del distrito de Chota. En estos días se realiza la respectiva focalización.

Así dio a conocer el responsable de la mencionada unidad, Fernando Montalvo Fernández, quien mencionó que ya han hecho el requerimiento de los sistemas de cloración.

Precisó que existen 116 sistemas de agua potable registrados. En el 2019 se instaló equipos de cloración en 60; por lo tanto espera que en el presente año se llegue a clorar el 80 % de los sistemas de agua.

Considerando el alto porcentaje de población que consume agua no segura, el funcionario comentó que se requiere de un trabajo multisectorial articulado para mejorar el consumo de agua segura.

Explicó que la Municipalidad Provincial se encarga de la construcción y mantenimiento de los sistemas de agua, así como de la instalación de los equipos de cloración; mientras que la DESA tiene la función de vigilar la calidad del agua; en tanto el sector educación tiene la responsabilidad de sensibilizar a la población.