HomeLOCALLa municipalidad presentó maquinaria adquirida por más de 3 millones de soles

La municipalidad presentó maquinaria adquirida por más de 3 millones de soles

La Municipalidad Provincial de Chota presentó en la plaza de armas 10 tractores agrícolas adquiridos por 2 millones 215 mil soles, así como la excavadora hidráulica sobre orugas comprada por 804 mil 903 soles. Ambos tipos de maquinarias serán destinados al sector agropecuario, principalmente para mejorar la agricultura familiar.

Los tractores son de marca Jhon Deere; de los 10, siete son modelo 5082, mientras que los otros tres son 5090; la empresa proveedora es IPESA. En tanto la excavadora es marca Komatsu, de 165 HP de potencia.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del teniente alcalde Humberto Herrera Núñez, el alcalde provincial Werner Cabrera Campos mencionó que los tractores servirán para mejorar la preparación de los terrenos y la excavadora para la apertura de microreservorios de cosecha de agua.

Explicó que la Municipalidad de Chota se hará cargo de la administración de los tractores durante el presente año; mientras que en 2022 los entregará a 10 centros poblados, previa capacitación para que las máquinas sean manejadas de manera autosostenible.

En el acto protocolar de presentación de la maquinaria, la bendición estuvo a cargo del padre Guillermo Mego Pérez. El sacerdote oró para que los tractores y la excavadora sean bien utilizados y ayuden a mejorar la producción alimentaria.