HomeLOCALLa Municipalidad decide rescindir el contrato a consorcio supervisor por ausencia en obra

La Municipalidad decide rescindir el contrato a consorcio supervisor por ausencia en obra

Debido a la ausencia continua en la ejecución de los trabajos; la Municipalidad Provincial de Chota decidió rescindir el contrato al Consorcio JOC, supervisor de la obra de pavimentación de las calles del sector San Juan de esta ciudad. La entidad edil ha paralizado la obra y en un plazo de dos días contratará otro supervisor o designará un ingeniero de la institución para que cumpla la referida función.

Así informó el gerente municipal Miller Fernández Estela, quien señaló que la Municipalidad paga 160 mil soles para que la empresa supervisora inspeccione la ejecución de los trabajos de manera permanente; sin embargo la frecuente inasistencia del mencionado consorcio se ha convertido en una mala costumbre que pone en riesgo la calidad de la obra. En ese sentido se ha procedido a rescindir el contrato, conforme al artículo 32 de la Ley Contrataciones del Estado y los artículos 135 y 136 del reglamento de dicha norma.

El funcionario detalló que en repetidas oportunidades los vecinos y la prensa han alertado sobre la ausencia de ingenieros residentes y también de supervisores en diferentes obras. Por ello, en el caso de la pavimentación de las calles del sector San Juan, hace 15 días la entidad edil notificó al Consorcio JOC para que cumpla su función; sin embargo no lo ha hecho, y eso fue corroborado el 16 y 17 de junio cuando una comisión de técnicos y regidores de la Municipalidad visitaron la obra y una vez más no encontraron al supervisor.

El gerente municipal explicó que la pavimentación está próxima a culminar, pero era necesario resolver el contrato a la empresa supervisora chiclayana con el fin de garantizar que la obra haya sido bien ejecutada para hacer la recepción por parte de la Municipalidad de Chota. Anunció que también tomarán las mismas medidas en otras obras, si es que los residentes o supervisores no están cumpliendo sus funciones; manifestó que la entidad edil no puede permitir el incumplimiento de responsabilidades de las contratistas y supervisoras.