HomeLOCALLa Municipalidad de Chota recién da los primeros pasos en la digitalización

La Municipalidad de Chota recién da los primeros pasos en la digitalización

La Municipalidad Provincial de Chota digitaliza el área de Trámite Documentario, en el marco del proceso de Modernización de la Gestión Pública, decretada por la Presidencia del Consejo de Ministros desde el año 2013 para mejorar la administración. La entidad edil digitalizó en 2020 el área de Adquisiciones, y progresivamente hará lo propio en las demás áreas .

Así dio a conocer el gerente Planificación y Presupuesto, Gonzalo Lavado Abanto, quien explicó que los usuarios pueden presentar sus documentos y hacer el seguimiento de los mismos desde un teléfono móvil, cabina de internet o computadora. Para ello el sistema virtual les da un código.

Agregó que además de la información sobre la situación del trámite, también habrá números telefónicos para que los usuarios puedan comunicarse con los funcionarios que tienen en sus manos la documentación presentada.

El funcionario adelantó que posteriormente digitalizarán el área del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA para que los usuarios tengan acceso virtual a la micromedición, facturación; incluso puedan pagar el servicio a través de transferencias electrónicas.

Por su parte, el director de la Oficina de Tecnologías de Información de la Municipalidad, Roger Idrugo Durán, mencionó que existe un plan integral para el desarrollo de aplicativos que permitan la digitalización de la administración municipal de Chota. Reconoció que la institución ha tardado en implementar la Modernización de la Gestión Pública, pero el actual Gobierno local lo está haciendo; la meta es llegar a no utilizar papel.