HomeLOCALLa Municipalidad de Chota modifica su estructura orgánica

La Municipalidad de Chota modifica su estructura orgánica

La Municipalidad Provincial de Chota modifica su estructura orgánica para ajustarse a la normatividad vigente y optimizar los servicios. El nuevo organigrama comprende seis gerencias, tres oficinas generales, dos órganos desconcentrados, 28 subgerencias y 22 unidades; los cambios no incrementan las planillas porque para los cargos se está considerando mayormente a trabajadores nombrados y a los con permanencia.

Así informó el gerente municipal Miller Fernández Estela, quien indicó que la reforma del organigrama institucional entró en vigencia desde el 4 de agosto de este año. Reconoció que el proceso de reestructuración ha demorado más de dos años debido – según dijo – a observaciones de SERVIR.

Puntualizó que la reestructuración orgánica está basada en las directrices de SERVIR, los lineamientos de modernización de la gestión pública, Ordenanza Municipal 07-2020 que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones – ROF actualizado, Resolución de Alcaldía 077-2021 que aprueba el clasificador de cargos, y la Ordenanza 09-2021 que aprueba el Cuadro para Asignación de Personal – CAP provisional.

Detalló que se han creado la Gerencia de Desarrollo Ambiental; así como la Gerencia de Control, seguridad y Desarrollo Urbano y Rural. En ambas son agrupadas diferentes unidades que antes no estaban adecuadamente articuladas.

De igual manera explicó que en reemplazo de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente se ha implementado la Gerencia de Desarrollo Ambiental que comprende a la Subgerencia de Recursos Naturales y a la Subgerencia Integral de Residuos Sólidos.

Sobre la Gerencia de Desarrollo Social, detalló que comprende a la Subgerencia de Programas Sociales y la Subgerencia de Rondas Campesinas, Participación Ciudadana, Educación Cultura y Deporte.

En la Gerencia de Infraestructura, Fernández Estela manifestó que han creado una Subgerencia de Supervisión de Obras y Liquidaciones para que haga el seguimiento a las obras licitadas, así la Subgerencia de Obras solo se hará cargo de las obras por administración directa y por mantenimiento.

Nuevo organigrama