HomeLOCALLa Municipalidad de Chota comienza 2024 con más de 70 millones de soles

La Municipalidad de Chota comienza 2024 con más de 70 millones de soles

El alcalde de la Municipalidad provincial de Chota, Aníbal Gálvez Saldaña, mencionó que en 2023 no ha revertido dinero al tesoro público; por el contrario, ha logrado gestionar varios millones de soles para diversos proyectos. Explicó que si el municipio aparece con el 51 % de ejecución presupuestal se debe a las trasferencias de dinero recibidas en los últimos días de 2023.

«Hay dinero del mercado Modelo, la obra del Paseo San Mateo, y la ampliación de los servicios de agua y desagüe para la periferia de la ciudad. Eso nos frena en la estadística presupuestal», apuntó.

La autoridad edil consideró importante el presupuesto gestionado durante el 2023. «Comparado con otras provincias que solo han terminado el dinero del FONCOMUN y el Canon», manifestó.

En cuanto a las obras priorizadas para el presente año, la autoridad provincial comentó que tienen proyectos encaminados en los diferentes ministerios del Gobierno.

Aníbal Gálvez también informó que el presente año trabajarán con similar Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que el 2023; es decir, 72 millones de FONCOMÚN, 3 millones de soles de Canon, y algún incentivo por el cumplimiento de metas.

Las calles deterioradas de la ciudad recibirán mantenimiento en febrero

El regidor Yonel Díaz Gálvez informó que en los días próximos empezará la elaboración de un expediente técnico para la mejora de las calles en las que el pavimento está deteriorado. Ello después de que una sentencia arbitral emitida hace unos días y que favorece al municipio provincial.

«Anteriormente no se podía intervenir porque la obra estaba en arbitraje. Ahora sí ya podemos elaborar el expediente y a más tardar en febrero se hará el mantenimiento», dijo el regidor.

Otra de las obras que sigue en arbitraje es el pavimentado del jirón Edelmira Silva. «En este caso, se tiene que esperar», comentó.

Con relación a la decisión de los vecinos de la cuadra seis del jirón San Martín, quienes empezaron a parchar la calle con sus recursos propios, Yonel Díaz pidió comprensión.