HomeLOCALLa mayoría de regidores no asiste a las sesiones extraordinarias

La mayoría de regidores no asiste a las sesiones extraordinarias

La mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Chota no asiste a las sesiones de comuna extraordinarias; algunos incluso faltan a las reuniones ordinarias convocadas para debatir y tomar acuerdos sobre propuestas de proyectos, fiscalización, solución de problemas, atención de prioridades y demandas de la población, entre otros asuntos propios de la labor de concejo.

Así lo señaló el regidor Elmer Rodrigo Vásquez, quien mencionó que a las sesiones extraordinarias usualmente solo asisten 2 a 4 concejales, entre ellos los de oposición. Frente a esa circunstancia, indicó que ha solicitado un informe detallado de las asistencias a las reuniones de comuna porque las ausencias limitan la labor concejal.

Detalló que mensualmente se realizan dos sesiones de consejo ordinarias y se convoca hasta tres reuniones extraordinarias; sin embargo observó que con suerte solo se logra realizar una extraordinaria por mes debido a la inasistencia de la mayoría de regidores. Resaltó que las sesiones son importantes, más aún cuando la Municipalidad todavía no puede superar serios problemas institucionales.

Rodrigo Vásquez puntualizó, por ejemplo, que la última sesión extraordinaria fue convocada para el 8 de julio; pero no se llevó a cabo por la inasistencia de la mayoría de sus colegas. Especificó que en la reunión se tenía previsto tratar sobre los problemas del estadio municipal, camal, pavimentado de calles, planta de bombeo, COFOPRI, centros poblados, entre otros.

Elmer Rodrigo recalcó que la Municipalidad de Chota pasa hasta ahora por graves problemas de institucionalización y otras dificultades.