HomeINTERNACIONALLa Jornada Mundial de la Juventud a la espera de Francisco

La Jornada Mundial de la Juventud a la espera de Francisco

Panamá está inundado de jóvenes, quienes han llegado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Esta, comenzó la tarde del 22, con una multitudinaria misa de inauguración en el emblemático paseo marítimo de la capital, conocido como Cinta Costera y terminará el 27 de enero. La Eucaristía de apertura fue presidida por el azobispo metropolitano, José Domingo Ulloa; los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk y otros sacerdotes.

Al país centroamericano han llegado unos cien mil peregrinos, quienes esperan con muchas ganas el mensaje del papa Francisco. Este, arribará a la capital panameña mañana martes. Será recibido, en el aeropuerto, por el presidente panameño, Juan Carlos Varela y unas 2.000 personas, entre ellos niños, jóvenes, adultos, miembros de diferentes iglesias, ministros, viceministros y autoridades invitadas.

El pontífice, pronunciará durante su visita, 10 discursos, entre ellos 3 homilías y un ángelus. Asimismo, visitará centros de reclusión y hogares de acogida, en las que hará un llamamiento para que se dé oportunidades a todos los jóvenes de Centroamérica. También su mensaje estará centrado en la defensa de la ecología.

La Jornada Mundial de la Juventud será clausurada oficialmente el domingo 27 de enero, por el sucesor de Pedro, en una segunda visita de un papa a Panamá después de la de Juan Pablo II en 1983 en la que solo estuvo un día.